40 caracteristicas que no sabias de los ojos part2



Estamos acostumbrados a sobrecargar despiadada mente nuestros ojos, sentándonos al frente del monitor. Son pocos los que piensan que en realidad este es un órgano único, del cual ni siquiera la ciencia lo sabe todo..
Las pupilas de los ojos se dilatan casi hasta la mitad cuando miramos a quienes amamos. La córnea del ojo humano es tan parecida a la córnea de los tiburones, que ésta última se utiliza como sustituto en las operaciones de los ojos.



Johnny Depp es ciego del ojo izquierdo y miope del lado derecho.


Está documentado un caso de unos siameses de Canadá que compartían el tálamo. Gracias a esto podían escuchar los pensamientos del uno y del otro y ver a través de los ojos de su par.


El ojo humano puede hacer movimiento gradual (sin interrupción) sólo si sigue un objeto en movimiento.




La historia de los cíclopes apareció gracias a los pueblos de las islas mediterráneas, los cuales encontraron restos de elefantes enanos extintos. Los cráneos de los elefantes eran el doble de grandes que el cráneo de una persona, y el centro de la cavidad nasal a menudo fue tomada erróneamente por la órbita del ojo.


Los astronautas no pueden llorar en el espacio por la gravedad. Las lágrimas se reúnen en pequeñas bolas y comienzan a pellizcar los ojos.



Los piratas usaban una cinta en los ojos para poder adaptar rápidamente la vista al ambiente debajo de la cubierta y arriba de ella. De esta forma, uno de sus ojos se acostumbraba a la luz clara y el otro a la opaca.

Existen colores demasiado «difíciles» para el ojo de un ser humano, se le llaman «Colores imposibles». Nosotros vemos solo unos colores determinados, ya que este es el único espectro de la luz, el cual pasa a través del agua, que es el ámbito de donde habrían surgido nuestros ojos. No hay razones evolutivas en la Tierra para ver una gama más amplia.

Los ojos comenzaron a desarrollarse hace unos 550 millones de años. El más simple ojo estaba conformado por la unión de fragmentos de partículas de proteínas foto receptoras de organismos unicelulares.

A veces las personas que sufren de afaquia (ausencia de cristalino en el ojo) comentan que ven el espectro de la luz ultravioleta.

Las abejas tiene pelos en los ojos. Ellos les ayudan a determinar la dirección del viento y la velocidad del vuelo.

Los astronautas de la misión Apolo contaron que vieron destellos y rayos de luz, cuando cerraban los ojos.

Tiempo después aclararon que esto fue causado por la radiación cósmica, que irradiaba en sus retinas fuera de la magnetosfera de la Tierra.


Nosotros vemos con «el cerebro» y no con los ojos. Una imagen difusa y con mala calidad es una enfermedad del ojo, que toma la imagen con deformación. Después sus alteraciones y «zonas muertas» serán ubicadas por el cerebro.

Aproximadamente el 65 a 85% de los gatos blancos con ojos azules son sordos.


Thanks for your comment